Datos personales

jueves, 14 de junio de 2012

Tipos de páginas, sitios y portales de Internet.



Tipos de páginas




Páginas web estáticas. Son las más comunes y simples que hay  Son simples páginas hechas en HTML que muestran información. El que se llamen “estáticas” no quiere decir que solo pueden tener texto y fotos, no. También pueden tener videos, animaciones en flash (como banners) o imágenes animadas como las “.gif”.


Paginas web dinámicas. Foros de discusión, blogs, portales, tiendas virtuales, etc.
A diferencia de las anteriores que son un simple documento en HTML que el visitante abre, acá el documento se genera de forma automática. La página web “cobra vida” e interactúa con el usuario (por ejemplo cuando se escribe un mensaje en un foro y aparece de una vez).
Para eso se necesitan servidores que sean capaces de manejar lenguajes de programación web y que soporten bases de datos.

Paginas web animadas. Es el cliché que usan las páginas hechas totalmente en FLASH. Flash es un programa que se usa para hacer animaciones.
Los videos de youtube por ejemplo se muestran en flash. Las páginas de “juegos online” que hay por ahí también están llenas de juegos hechos con la tecnología flash. Así mismo hay quienes hacen páginas web TOTALMENTE en flash.


Tipos de sitios.



Blogen estos sitios se introducen lecturas, diarios online o comentarios del autor. Además incluyen foros en los que los lectores pueden intercambiar opiniones.
Para el comercio electrónicoestos permiten a sus usuarios comprar y vender cualquier tipo de productos.
De descargaspor medio de estos sitios, los usuarios pueden subir y bajar contenido electrónico como música, películas, videojuegos, fondos de pantallas, etcétera.
De desarrolloen estos sitios se introduce información vinculada con los desarrollos en diseño, web, software y todo lo que tenga que ver con el ámbito de la informática.
Institucionalesestos sitios son confeccionados por alguna entidad, con o sin fines de lucro, para darse a conocer, poner información propia y funcionan como un medio de contacto para sus clientes o miembros. Además, en caso de que sea una empresa, sirve para promocionar sus bienes y servicios.
De comunidad virtualpor medio de estos sitios, personas que poseen los mismos intereses e inquietudes pueden ponerse en contacto por medio de foros o chat.
Tipos de Portales

Portales Horizontales
Es un portal de carácter general orientado a todo tipo de usuario, ofreciendo contenidos que son demandados por el público. Incluye servicios como comunidades virtuales, chat, e-mail, espacio web gratuito, grupos de discusión, noticias, información , buscadores …..Son portales para usuarios no muy experimentados en el mundo de Internet.
Portales Especializados
Cada vez son más los usuarios que demandan un sitio más especialista a nivel de experiencia o profesional, los portales horizontales y verticales no les llenan por tener contenidos demasiados generales o superficiales para ellos.
Por ese motivo se han creado portales exclusivos en temas específicos como, educación, zonas geográficas …..
Portales Verticales
Es una Website que provee de información y servicios a un sector en particular, con contenidos concretos y centrados en un tema.
Portales Corporativos
Proveen de información de la empresa a los empleados con acceso a web públicas o de otros sectores de portales verticales.
Incluyen ayudas internas para buscar documentación, personalizar el portal para diferentes grupos de usuarios.
Portales Móviles
Son sitios que permiten la conexión de los usuarios tanto desde Internet como de un teléfono móvil o PDA.
Dichos portales se están abriendo camino a nivel de empresas para realizar negocios ofreciendo productos o servicios a los usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario