Datos personales

lunes, 16 de julio de 2012



Que es la manipulacion

Definición de manipulación

manipulaciónLa manipulación es cualquier cosa que hace con intención una persona/s o sociedad, ya sea empresa, religión, autonomo… con el objetivo de conseguir algo sin tener que dar nada a cambio o cuando pretenden aprovecharse sacando mucho a cambio de poco y todo esto mediante la omisión de información o el engaño.

En la publicidad:


Los mensajes publicitarios contienen roles sociales que acaban condicionando nuestra conducta. 
La publicidad perpetúa una serie de esteriotipos que tradicionalmente se han adjudicado a los hombres, a las mujeres, a los niños o a los ancianos. La publicidad impone un ideal ante la imagen física, estilo de vida, propone llegar a la "felicidad" consumiendo los productos y servicios que difunde, lo que hace que todo aquel que se vea influenciado por la publicidad intente alcanzar el ideal alejándolo de la vida real.

¿Qué es la publicidad?


¿Qué es la publicidad?

Comunicación persuasiva

Persuadir significa convencer a otro a través de un argumento convincente. Aplicado a los medios de comunicación deriva en los términos de publicidad y propaganda que a menudo se utilizan indistintamente.

Diferenciación formal entre publicidad y propaganda


Habitualmente, estos términos son tenidos como sinónimos. Sin embargo es posible establecer una definición teórica entre ambos términos.

La publicidad


Se trata de una técnica utilizada con objetivos esencialmente comerciales.
Generalmente, se suele decir que objetivo de la publicidad es vender ¿podemos afirmar esto de forma contundente? No necesariamente.
Una empresa puede producir un aviso para televisión respecto a una campaña de bien público promovida por la empresa (Ej: Campañas solidarias de McDonalds’s) o un evento de alto impacto social (Maratón carrefour). Podemos ver que en estos casos no habría ventas en el corto plazo pero sí la creación de una imagen positiva para las respectivas empresas que, a largo plazo crearían en el público una actitud positiva hacía éstas compañías propiciando el consumo de los productos y/o servicios que estas ofrecen.

Connotación y denotación.

Connotación es la acción y efecto de connotar (que conlleva, además de su significado específico, otro de tipo apelativo o expresivo). La connotación de una palabra o frase, por lo tanto, sugiere un significado añadido y diferente al suyo propio.
La connotación implica que el lenguaje tiene sentidos que van más allá de lo literal. Se puede decir que un hombre es un león porque tiene mucha fuerza o coraje, sin que esto indique que dicha persona muestra las mismas características biológicas o físicas que el animal en cuestión.



Del latín denotatĭodenotación es la acción y efecto de denotar (un verbo que, dicho de una palabra o frase, hace mención a su significado objetivo). El concepto funciona como el opuesto a la connotación.
DenotaciónLa denotación está vinculada al sentido del mecanismo referencial con la información que transmite una unidad lingüística. Se trata de un sentido explícito, a diferencia de la connotación, cuyo sentido es sugerido ya que el valor semántico no está dado por un significante léxico.

lunes, 2 de julio de 2012

Direcciones electrónicas





¿Qué son?
Las direcciones electrónicas son la forma de ubicar unívocamente a cada persona y computadora en la Red. Son únicas: no puede haber dos iguales en el mundo, porque los mensajes se perderían. Existen tres tipos: las de computadoras (llamadas dominios), las de personas (casillas de E-mail) y las de recursos (por ejemplo, una página de la Web). Su estructura se basa en partes fijas y partes opcionales.




¿Cómo funcionan realmente?
Las direcciones electrónicas que se conocen y utilizan a diario han sido diseñadas para el uso de los humanos: su formato intenta adecuarse al hecho de que es más fácil recordar palabras que números. En realidad, cada computadora conectada a Internet posee un número único llamado IP (Internet Protocol) que se corresponde a cada dirección electrónica humana. El número IP se compone de cuatro grupos de números separados por puntos, donde cada uno puede tomar cualquier valor entre 0 y 255, por ejemplo 200.56.1.224.
La información que circula por Internet se basa en la dirección IP de cada computadora de destino. Cuando una dirección electrónica ingresa en la máquina, comienza a trabajar un DNS (Servidor de Dominio o Domain Name Server), computadora especial que convierte o transforma los nombres de la dirección en una dirección IP; o esta en una dirección electrónica, de modo que el mensaje pueda ir y venir por la Red. Los proveedores de servicios en Internet o servidores de páginas Web tienen sus propios servidores de Dominio, sin los cuales sería imposible comunicarse adecuadamente con las personas y computadoras de Internet.